En fotos: activistas de Femen protestaron contra el turismo sexual …

(Caracas, 23 de noviembre- Noticias24) Dos activistas brasileñas del grupo internacional de feministas Femen fueron detenidas este jueves por la policía cuando hacían una protesta con el pecho descubierto contra el turismo sexual en Río de Janeiro.

Las dos chicas, que sólo vestían piezas de lencería en la parte de abajo del cuerpo, se manifestaron en el lujoso Hotel Copacabana Palace, uno de los símbolos de la ciudad, contra la explotación sexual de seres humanos, definida por Femen como “un inmenso problema” en Brasil.

En un comunicado, Femen Brasil lamentó que por el turismo sexual en el exterior se tenga la imagen de que las mujeres brasileñas son “prostitutas”.

Las dos activistas lograron entrar hasta la terraza principal del Copacabana Palace con pancartas en las que se leía “Compre aquí su garota brasileira” y llevaban escrito en el cuerpo en inglés la frase “Que se vaya el turismo sexual”.

Las manifestantes fueron expulsadas a la fuerza por miembros del equipo de seguridad del hotel y ya en la calle fueron arrestadas por policías.

Según las manifestantes, cerca de 30 prostitutas de Río de Janeiro con las que hablaron en los últimos días dijeron que muchos de sus clientes se hospedan en el Copacabana Palace, lo que fue negado tajantemente a Efe por un representante del hotel.

Con información de EFE

Via: noticias24.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~uW54j$1w8

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply