Entrenar para protestar en topless

Sus fotos han dado la vuelta al mundo una y otra vez. Es que la agrupación Femen tiene una manera particular de protesta que las ha hecho “famosos”: se manifiestan en topless.
 
La organización feminista nació en Ucrania en 2010 para luchar contra el turismo sexual en ese país europeo y en defensa de los derechos de los homosexuales.

Con una larga lista de manifestaciones en distintos puntos del Viejo Continente, las integrantes de Femen suman cada vez más adeptas.
 
Ahora, en su sede en París, las activistas mostraron cómo entrenan para resistir los embates de policías y miembros de seguridad cada vez que deciden dar su mensaje con el torso desnudo en un acto público y masivo.

Su última aparición pública fue el pasado 13 de enero cuando cuatro militantes del movimiento se desvistieron brevemente en la Plaza San Pedro de Roma, mientras el Papa recitaba el Angelus. En esta ocasión las consignas de Femen fuerono: "shut up" (cállate) y "in gay we trust" (aludiendo a "in God we trust" (creemos en Dios, consigna oficial en Estados Unidos).

Via: losandes.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~kIKw8$27W

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply