Escrache feminista contra los recortes en reproducción asistida se …

Cientos de personas se concentran frente al Ministerio de Sanidad para reclamar que lesbianas y solteras tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida. La concentración se produjo este lunes 22 de julio tras una convocatoria a través de las redes sociales lanzada por movimientos como Femen, Izquierda Unida, Movimiento 15M y otros.

Como viene ocurriendo últimamente a la finalización de estas protestas pacíficas, se produjeron cargas policiales que terminaron en la detención de una persona, en una reedición de la estrategia de criminalización y acoso del gobierno del PP actual al legítimo derecho de protesta amparado por la Constitución.

Los lemas más coreados fueron:

- Mato dimisión, Maternidad libre y deseada

- Yo elijo - La Iglesia solo apoya a las mujeres de bien

- Eres preciosa cuando luchas

- No soy estéril, soy lesbiana

La protesta busca impedir que el Consejo Interterritorial de este martes apruebe los recortes en la cartera de servicio que establecen que la reproducción asistida solo será sufragada por la sanidad pública en el caso de parejas constituidas por una mujer y un hombre y siempre que uno de los dos sea estéril.

Ver Fuente http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/22/actualidad/1374519424_935328.html

Fecha de Publicación: 2013-07-23 18:27:34

Via: inoutpost.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~d5ntH$3jA

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply