Eurocopa: prostitutas estudian fútbol para atraer más clientes


Las grandes competiciones futbolísticas suelen revolucionar a los países anfitriones, que rápidamente ponen manos a la obra para dejar a punto las ciudades y estar a la altura del aluvión de turistas que llega cuando la pelota comienza a rodar. Lo que llama la atención es que en Ucrania, que será sede de la Eurocopa 2012, junto con Polonia, se preparan hasta las prostitutas. Esperando multiplicar sus ingresos con la llegada de clientes extranjeros, las trabajadoras sexuales ya se pusieron a “estudiar historia de las naciones participantes” y hasta algunas “nociones de fútbol”, según informó un portal ucraniano de escorts.

La competición tendrá lugar del 8 de junio al 1 de julio y los negocios que se están montando alrededor de ella ya generan polémica. El grupo feminista Femen multiplicó sus acciones de protesta contra el “turismo sexual” durante el campeonato. Es que, pese a la ilegalidad de la prostitución en Ucrania, esta ex república soviética cuenta entre 52.000 y 83.000 trabajadoras sexuales. De ellas, 11.000 están en Kyiv, según estimaciones de la ONG Alliance VIH/Sida. Las otras tres ciudades organizadoras no están lejos: en Donetsk y Járkov hay más de 3.000.

Natacha, una prostituta de 24 años que trabaja en un departamento de la capital, espera encontrar suficientes clientes para poder comprar un auto. “Todos los hombres son iguales. Para ellos el fútbol y la cerveza son lo más importante, pero no van a pasarse todas las noches bebiendo”, le contó a la agencia AFP en una entrevista.

Ya está previsto que muchas prostitutas aumenten sus tarifas durante la Eurocopa, afirmó Olena Sukerman, que dirige la ONG Legalife, que defiende los derechos de las mujeres. Entre las “VIP”, que hablan varios idiomas y que actualmente cobran entre 100 y 200 euros la hora, los precios pueden “duplicarse o triplicarse”, aseguró.

Otro dato que llama la atención tiene que ver con la policía. Según Sukerman, dentro del servicio contra la prostitución hay una gran cantidad de agentes corruptos que ya doblaron y “hasta triplicaron” el precio de sus sobornos. La información fue confirmada por varias prostitutas.

Via: larazon.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Xq7ci$13W

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply