Expulsa Túnez a activista de Femen

Xinhua - Túnez expulsó a una de las principales figuras del movimiento Femen, informó hoy Radio Mosaique FM.

Alexandra Shevchenko fue enviada a Kyiv vía París, después de ser brevemente interrogada por a policía, informó la radio.

Shevchenko planeaba manifestarse frente al tribunal en el que tres mujeres europeas pertenecientes a Femen, arrestadas el 29 de mayo, serían juzgadas hoy tras ser acusadas de indecencia.

Se espera que la sentencia sea emitida hoy por la noche.

Las mujeres organizaron una protesta con el torso desnudo para exigir la liberación de Amina Sboui, una activista feminista tunecina arrestada el 19 de mayo de Kairouan por encontrarse en posesión de una lata de gas pimienta y profanar un cementerio local.

No fue posible contactar a las autoridades tunecinas el martes para conocer su opinión, pero en un comunicado emitido hoy por la tarde, el Ministerio del Interior de Túnez confirmó la expulsión de dos activistas feministas bielorrusas el martes y de una ucraniana que planeaban manifestarse con el torso desnudo ante el tribunal en el que sus colegas de Femen serán juzgadas.

Via: info7.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~TRioI$32J

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply