Extrema protesta de una activista de Femen contra el presidente iraní

El presidente iraní Hasan Rohani llegó a París para participar en un encuentro de la Unión Europea. Sin embargo, su arribo a la capital gala se vio empañado por una manifestación extrema de Femen, organización feminista que acostumbra a denunciar los atropellos a las mujeres alrededor del mundo.

Una de las manifestantes se colgó desde un puente con cuerdas, simbolizando un ahorcamiento. La mujer además se encontraba en topless, con la bandera iraní tatuada en el pecho y acompañada por una pancarta gigante que se desplegó con la frase "Bienvenido Rohani, ejecutor de la libertad".

La intención del reclamo es denunciar la situación de los derechos humanos en Irán y dar la bienvenida al "campeón del mundo de las ejecuciones públicas", según argumentaron.

 

La intervención del grupo activista tuvo lugar en el puente Debilly, con la torre Eiffel de fondo. "A François Hollande (presidente de Francia) no le importan los derechos humanos, solo le importan los negocios", ha señalado en las redes sociales Femen, organización que tiene uno de sus centros de operaciones en la capital francesa.

Por su parte, la líder de ese colectivo feminista, la ucraniana Inna Shevchenko, ironizó en Twitter al señalar que la intención de su organización es que el presidente iraní se sienta "como en casa".

La de Femen no fue la única protesta organizada en París a propósito de la visita de Rohani, la primera de un mandatario iraní a Francia en 17 años.

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní convocó para este jueves una manifestación contra "el régimen del presidente de la República Islámica, donde el número de ejecuciones es el más elevado del mundo".

Revisa imágenes del acontecimiento aquí:

Durante su visita a París, Hasan Rohani fue recibido con un "ahorcamiento" simbólico de una manifestante en topless. El grupo feminista busca denunciar la situación de los derechos humanos en el país de Medio Oriente.

 

RELACIONADOS




28 enero 2016


Miss Mundo 2015 admite que hizo trampa en el concurso




28 enero 2016


Detienen a sujeto que ingresó armado a parque Disneyland en París




28 enero 2016


El Chapo, marca registrada: la estrategia comercial de la familia de Guzm...




28 enero 2016


Joven capta impresionante panorámica tras escalar una de las pirámides de...

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: 24horas.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~zIKw8$6Q6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply