La organización feminista Femen ha acusado a la Policía ucraniana de ocultar explosivos y una pistola en su sede de Kyiv para posteriormente descubrir estas armas y utilizar la incautación como argumento para vetar las actividades del grupo.
Salimos dos o tres minutos y, al volver, nos dijeron que habían encontrado los objetosLas fuerzas de seguridad han explicado en un comunicado que, tras recibir una llamada anónima, un grupo de expertos en explosivos se desplazó este martes a las oficinas de Femen en la capital, donde han localizado, entre otros materiales, una pistola de la Segunda Guerra Mundial y una granada.
Según la Policía, los agentes también se incautaron de panfletos en los que aparecían las caras del presidente ruso, Vladimir Putin, y del patriarca ortodoxo en lo que parece la mira de un francotirador.
Una de las dirigentes de Femen, Anna Gutsol, ha acusado a las autoridades de manipular las pruebas. "Llegaron a las oficinas y nos dijeron que teníamos que salir porque había una denuncia por bombas. Salimos dos o tres minutos y, al volver, nos dijeron que habían encontrado los objetos", ha relatado. Gutsol ha calificado de "absurdas" las incautaciones. "Cosas como pistolas y narcóticos no son algo que tengamos", ha apuntado, en una declaración en la que ha tachado de "provocación" la supuesta manipulación en la que habría incurrido la Policía.
"El mero hecho de que la Policía tenga un 'grupo especial' en cuestión de segundos demuestra que todo ha estado preparado", ha añadido Gutsol. Pese a las incautaciones, ninguna activista ha sido detenida, aunque sí se han producido varios interrogatorios y se procedió al cierre de la sede. Asimismo, Gutsol ha alertado de que la Policía se prepara para arrestar a varias integrantes de Femen.
Via: 20minutos.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~5v9CR$45n