Femen llama a Revolución Topless por Amina

La organización Femen convocó a una Revolución Topless para el próximo 4 de abril en apoyo a la joven tunecina Amina, quien está condenada en ese país para ser lapidada.


28 de marzo de 2013      por David Patiño Torres        Sección Internacional

El día de hoy, el movimiento Femen convocó a las mujeres de todo el mundo a participar este 4 de abril en una “revolución en topless” para apoyar a Amina, la joven tunecina condenada a muerte por manifestarse con el torso desnudo en Facebook con el mensajeMi cuerpo es mío y de nadie más”.

La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008, urgió a las mujeres a transformar el 4 de abril en el día de la Yihad topless (guerra santa en topless), según reporta la agencia Notimex.

En su página de Internet publicó la convocatoria en donde se aprecia el pecho desnudo de una mujer que tiene una Luna creciente y una estrella, símbolos característicos del Islam y presentes en la bandera de Túnez, con la frase “Liberen a Amina!”.

Nuestros pechos son más poderosos que las piedras del Islam”, señaló Femen en alusión a la condena a muerte por lapidación decretada la semana pasada contra la joven tunecina.

Amina, de 19 años, fue internada el fin de semana pasado por su familia en un hospital psiquiátrico de Túnez por considerar que está mal de sus facultades mentales y qué por eso difundió su foto desnuda en Facebook.

No obstante, días después de conocer su sentencia, la joven se mantuvo en su postura y público otras imágenes similares de protestas en su perfil, recibiendo el respaldo de decenas de mujeres de Femen, de Túnez y de varios países.

En su sitio web, Femem expresó su agradecimiento a las otras mujeres por respaldar a Amina tomándose fotos similares y llama a continuar la lucha a favor de los derechos de la mujer y contra el Islam.

Damos las gracias a todas por su lucha por la liberación de la mujer del yugo del Islam. Cada una de sus tetas al aire es un acto de liberación a las piedras del islamismo. Viva el 4 de abril, viva la revolución en topless!”, establece el mensaje de Femen.

<!--

Direccin corta del artculo: http://bit.ly/abcdef

-->

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: sexenio.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~EXLvO$2U7

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply