3 mujeres integrantes del grupo feminista ‘FEMEN’ protestaron primera vez en un país árabe y lo hicieron a su estilo... 'topless'
La manifestación fue para pedir la libertad de Amina, una joven tunecina que fue detenida por escribir en una lápida la palabra ‘FEMEN’.
Amina ya había ganado fama en marzo pasado, cuando difundió una fotografía en Facebook en la que mostraba sus senos, misma que provocó que un clérigo musulmán sugiriera que se le condenara a muerte por lapidación.
Con la consigna “Free Amina now” (libertad a Amina) las manifestantes causaron gran revuelo frente a una corte de Túnez, donde se reunieron gran cantidad de periodistas y policías.
2 de las manifestantes son de Francia y la tercera de Alemania, todas fueron retiradas de la entrada de la Corte por policías al tiempo que algunas personas les aventaban suéteres o chamarras, tal ves en un intento fallido por cubrirlas.
Las manifestantes podrían enfrentar cargos por ir contra el ‘pudor’, con sentencia de hasta 6 meses o sólo ser deportadas, mientras que Amina, podría ser juzgada por ‘profanar’ un cementerio, con pena de hasta 2 años de cárcel.
Via: vertigopolitico.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~FW55j$2ta