FEMEN pide a Zuckerberg que restaure su página principal en …

"FEMEN continúa presionando para conseguir que se vuelva a  permitir el acceso a la cuenta, cerrada en base a acusaciones  absurdas de prostitución. Solicitamos que se comprenda esta situación  tan pronto como sea posible y que se nos rehabilite, tal y como  ocurrió con la cuenta de FEMEN Francia, cuyo contenido es idéntico",  ha sostenido la organización.

"Para nosotras Facebook no es diversión, sino una herramienta para  transformar el mundo y proteger los derechos de las mujeres en base a  la igualdad con nuestra desnudez y audacia. `Zuckerberg, FEMEN no es  pornografía, devuélvenos nuestro Facebook!", ha remachado el grupo.

La polémica en torno a FEMEN y a sus actos no es nueva, ya que sus  protestas han desencadenado múltiples reacciones encontradas en los
últimos años. El grupo, fundado en 2008, se hizo conocido por sus  actos de protesta en 'top less' contra el turismo sexual en Ucrania,  las instituciones religiosas, las agencias de matrimonio  internacionales y el sexismo, entre otros temas.

El mayor escándalo estuvo protagonizado por la cofundadora del  grupo, Inna Shevchenko, quien derrumbó una cruz ortodoxa en Kyiv  erigida como monumento a los católicos del Este que fueron víctimas  de la persecución soviética como gesto de protesta por la condena  contra tres miembros de el grupo femenino de punk ruso Pussy Riot.

FEMEN se define como "una organización de mujeres activistas en  'top less' que defienden su igualdad sexual y social en el mundo".  "FEMEN es el fundador de una nueva ola de feminismo del tercer  milenio y tiene seguidores en todo el mundo", apunta en su página  web.

Via: cibersur.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Zv9CR$3WQ

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply