El movimiento ucraniano FEMEN publicó un llamamiento en el que pide al mundo defender a sus “valientes luchadoras por la libertad”, condenadas la víspera a cuatro meses de cárcel por las autoridades “salvajes” de Túnez.
“El movimiento feminista FEMEN no permitirá que sus militantes se pudran en la cárcel y por eso llama a todo el mundo a defender a estas valientes luchadoras por la libertad”, dice un comunicado del grupo.
Ayer, las tres militantes de FEMEN –dos alemanas y una francesa– arrestadas hace dos meses en Túnez durante un acto semidesnudo en solidaridad con otra miembro del movimiento Amina, fueron condenadas a cuatro meses de cárcel por la Justicia del país árabe.
Según las feministas ucranianas, ese castigo “desenmascara” al régimen tunecino y pone de manifiesto su “salvajismo teocrático”.
FEMEN dice temer por el destino de su joven activista tunecina Amina, que fue privada de la libertad por difundir, en febrero pasado, unas imágenes en internet en las que se le puede ver con los pechos descubiertos.
Las feministas creen que Amina corre el peligro de “ser lapidada”, visto el castigo que la Justicia tunecina, que se guía por “las reglas de la Sharía”,impuso a sus tres compañeras europeas por una “protesta pacífica”.
Las activistas aprovecharon la ocasión para reivindicar a través de su comunicado el poder de la “mujer desnuda” y su “misión liberadora”.
En una declaración a RIA Novosti, FEMEN reconoció que la condena de sus activistas en Túnez repercutirá en la agenda del movimiento.
“Evidentemente, este incidente guiará nuestros actos, por lo menos, durante los próximos cuatro meses”, dijo una portavoz del grupo, que sin embargo evitó dar mayores detalles de las próximas actividades de las feministas.
FEMEN, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace un lustro en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia.
Via: sp.ria.ru
Short link: Copy - http://whoel.se/~f2ega$39B