Femen protesta contra PRI, Peña y Mancera por 2 de octubre

Advirtieron que en México persiste un régimen de oligarcas corruptos que busca silenciar y aterrorizar a los ciudadanos con el respaldo de los medios de comunicación. Foto: Femen France / Tomada de Facebook
Advirtieron que en México persiste un régimen de oligarcas corruptos que busca silenciar y aterrorizar a los ciudadanos con el respaldo de los medios de comunicación.
Foto: Femen France / Tomada de Facebook

Para recordar la represión y masacre de estudiantes el 2 de octubre de 1968, activistas de la organización no gubernamental (ONG) Femen realizaron una protesta en la embajada de México en París, Francia.

Como es costumbre, las integrantes de Femen se desnudaron frente a la representación diplomática, donde lanzaron consignas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al conmemorar 45 años de la matanza del 2 de octubre, las activistas pintaron sobre su cuerpo desnudo banderas de México y leyendas como “PRI dictador”; “No más dictadura. Fuera EPN”, y “No represión”.

En una carta publicada por el diario Huffington Post y que presuntamente fue enviada al Presidente de México, la activista Inna Shevchenko critica la ausencia de democracia en México y la represión de los movimientos sociales, a 45 años de haberse consumado la matanza de Tlatelolco.

En la misiva, se advierte que en México persiste un régimen de oligarcas corruptos que buscan silenciar y aterrorizar a los ciudadanos con el respaldo de los medios de comunicación.

“Escondido tras una falsa careta de democracia, el país vive oprimido y atemorizado a expresarse libremente, amenazado, sin posibilidad de oposición política y sin una verdadera existencia de separación de poderes”, expresó Femen.

Como ejemplos de represión, la ONG recordó que en las protestas del 1 de diciembre de 2012, así como el 10 de junio y el 1 de septiembre 2013, se violaron los derechos humanos de manifestantes.

“La democracia no puede existir en un país gobernado por un partido oligárquico que impone una política de violencia, censura, silencio y el terror. Toda forma de oposición es perseguida”, lamentó Shevchenko.

Según la carta, la libertad ha muerto incluso en la capital de México, pues el gobierno del "izquierdista" Miguel Ángel Mancera silencia a todos los ciudadanos que se atreve a salir a protestar y los castiga por "atentar contra la ciudad. Los allanamientos ilegales, las detenciones en el medio de la calle, las torturas, las detenciones arbitrarias y las violaciones al debido proceso son, en nuestra opinión, una parte de la vida cotidiana en una ciudad que una vez fue libre”.

Asegura que quienes están hartos de ser criminalizados por hacerle frente al régimen encabezado por Enrique Peña Nieto, hoy van a luchar por recuperar la libertad y no tenerle miedo a gobiernos represores.

La democracia no puede existir en un país gobernado por un partido oligárquico que impone una política de violencia, censura, silencio y el terror, enfatizaron las activistas de Femen. Foto: Femen France / Tomada de Facebook
"La democracia no puede existir en un país gobernado por un partido oligárquico que impone una política de violencia, censura, silencio y el terror", enfatizaron las activistas de Femen.
Foto: Femen France / Tomada de Facebook

 Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

http://femen.info/wp-content/images/cache/0/25/811/e1918_01untitledagn.jpg

Open bundled references in tabs:

Via: noticias.terra.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~RerOW$4Gh

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply