Femen protesta contra Timoshenko, una ‘marioneta’ de Rusia

PARÍS, Francia, feb. 25, 2014.- Militantes de la asociación feminista radical Femen, de origen ucraniano, protestaron este martes mostrando sus pechos en la Explanada de los Derechos Humanos de París contra la ex primera ministra Yulia Timoshenko, a quien consideran una "marioneta" de Rusia, 

y es que tras obtener su liberación el pasado sábado, Timoshenko anunció que se presentará a las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán el 25 de mayo

En los cuerpos de las feministas se podían leer frases como: "Timoshenko es la marioneta de Putin", "Ucrania no es libre" o "Timoshenko = Yanukovich", en referencia al depuesto presidente ucraniano. 

El acto se desarrolló sin incidentes y, tras unos diez minutos de protesta, las feministas fueron detenidas por la policía francesa en ese lugar, próximo a la Torre Eiffel.

Timoshenko, derrotada por Viktor Yanukovich en las elecciones celebradas en 2010, fue procesada y condenada a siete años de prisión por la firma de un acuerdo de gas con Rusia que las nuevas autoridades consideraron oneroso para las arcas del país. El pasado sábado 22 de febrero Timoshenko recobró su libertad y abandonó la clínica de la ciudad oriental de Járkov donde se encontraba ingresada desde mayo de 2012.

 

AAE

Via: noticieros.televisa.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~wg8EB$4s5

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply