Femen se manifiesta en Texas a favor del aborto

AUSTIN, Texas, 8 mar.- Una de las líderes del movimiento feminista Femen, la ucraniana Inna Schevchenko, protestó hoy con el torso desnudo ante el Capitolio de Texas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y en contra de la ley que restringe el aborto en este estado.

Schevchenko, que se considera exiliada en París y presenta en Texas un documental sobre este movimiento a favor de los derechos de las mujeres, se quejó ante el Capitolio con el torno desnudo y la frase "Tu Biblia no controla mi vagina" escrita en la piel.

La activista desgarró páginas de una Biblia, se abrazó a la bandera tejana y sostuvo en la cabeza la corona de flores que identifica a este grupo de origen ucraniano que ha protagonizado acciones impactantes en países como España, Túnez y Francia.

"Se trata de un asunto global por el que protestamos, que se manifiesta en Texas pero también en países como España; es una tendencia general vinculada a instituciones religiosas opresivas, a los lazos entre el Estado y la Iglesia", explicó a Efe antes de la protesta.

 

 

Clínicas cerradas

 



Varias clínicas que practicaban el aborto en Texas cerraron en las últimas semanas a raíz de la nueva legislación que entró en vigor en otoño y que endureció las condiciones para contar con licencias que permitan llevar a cabo esta práctica, además de reducir los plazos en los que es legal su aplicación.

"En Texas se están cerrando clínicas de aborto y me pregunto dónde se podrá abortar, ¿van a practicar el aborto en las iglesias?", preguntó con sarcasmo esta activista de 23 años.

Femen, un movimiento que apuesta por acciones de protesta radicales para atraer la máxima atención mediática y política, se fundó en Ucrania en 2008, actualmente tiene su base central en París y trabaja para crear un grupo permanente en Estados Unidos.

"Es importante llevar a cabo las protestas de esta manera, especialmente en zonas muy conservadoras como Texas, a las que tenemos que remover las conciencias e impactar a la gente, donde tenemos que dejar en evidencia a estos políticos que hablan en nombre de Dios", subrayó.

Via: noticieros.televisa.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~2llMH$4vo

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply