Feminista detenida

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- La supuesta activista del grupo feminista Femen que anteayer irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro, cuando el papa Francisco daba su bendición, permanece detenida en la Gendarmería vaticana a la espera de ser interrogada, informó ayer un portavoz oficial.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, donde se espera la llegada de un magistrado.

“El acto es particularmente grave considerando el lugar y las circunstancias en las que fue cometido, ofendiendo intencionalmente los sentimientos religiosos de numerosas personas”, afirmó en una declaración a la prensa.

La mujer, con los pechos descubiertos y la frase “Dios es mujer” escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro cuando el papa Francisco leía su mensaje de Navidad desde el balcón.

Mientras gritaba consignas contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén colocada en la plaza y tomar la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un guardia.

El padre Lombardi recordó que otras tres mujeres de Femen protestaron el pasado 14 de noviembre, igualmente con el torso descubierto, en la plaza de San Pedro.

Ante ello, consideró que “es necesario actuar con rigor ante la repetición de acciones que violan intencionalmente, repetidamente y gravemente el derecho de los fieles y el respeto de sus convicciones religiosas”.

La Femen es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en “top-less” en defensa de los derechos de las mujeres.

Protesta | Femen

Este año activistas de Femen han irrumpido en dos ocasiones en el Vaticano.

Con rigor

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, consideró que “es necesario actuar con rigor ante las acciones que violan gravemente, intencionalmente y repetidamente el derecho de los fieles y el respeto de sus convicciones religiosas”.

Via: yucatan.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~F0mJY$5j5

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply