Feministas apoyan a mujeres en Túnez

FEMEN publicó un llamamiento en el que pide al mundo defender a sus valientes luchadoras por la libertad, condenadas a cuatro meses de cárcel por las autoridades de Túnez.


13 de junio de 2013      por Staff Sexenio        Sección MediosNacionales

El movimiento ucraniano FEMEN publicó un llamamiento en el que pide al mundo defender a sus “valientes luchadoras por la libertad”, condenadas la víspera a cuatro meses de cárcel por las autoridades “salvajes” de Túnez.

“El movimiento feminista FEMEN no permitirá que sus militantes se pudran en la cárcel y por eso llama a todo el mundo a defender a estas valientes luchadoras por la libertad”, dice un comunicado del grupo.

Ayer, las tres militantes de FEMEN –dos alemanas y una francesa– arrestadas hace dos meses en Túnez durante un acto semidesnudo en solidaridad con otra miembro del movimiento Amina, fueron condenadas a cuatro meses de cárcel por la Justicia del país árabe.

Según las feministas ucranianas, ese castigo “desenmascara” al régimen tunecino y pone de manifiesto su “salvajismo teocrático”.

FEMEN dice temer por el destino de su joven activista tunecina Amina, que fue privada de la libertad por difundir, en febrero pasado, unas imágenes en internet en las que se le puede ver con los pechos descubiertos.

Las feministas creen que Amina corre el peligro de “ser lapidada”, visto el castigo que la Justicia tunecina, que se guía por “las reglas de la Sharía”,impuso a sus tres compañeras europeas por una “protesta pacífica”.

Las activistas aprovecharon la ocasión para reivindicar a través de su comunicado el poder de la “mujer desnuda” y su “misión liberadora”.

En una declaración a RIA Novosti, FEMEN reconoció que la condena de sus activistas en Túnez repercutirá en la agenda del movimiento.

Con información de RIA Novosti

<!--

Direccin corta del artculo: http://bit.ly/abcdef

-->

Via: sexenio.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~WQRxd$3At

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply