Feministas celebran ‘yihad topless’ mundial contra el islam

Una activista de Femen grita durante una protesta en 'topless' frente al consulado de Túnez en Milán, Italia el 4 de abril de 2013. Foto: AFP
Una activista de Femen grita durante una protesta en 'topless' frente al consulado de Túnez en Milán, Italia el 4 de abril de 2013.
Foto: AFP

México.- Femen declaró el 4 de abril de 2013, como "Día Internacional de la Yihad en topless" a favor de la libertad de las mujeres árabes y en solidaridad de sus seguidoras en Túnez cuyo grupo de Facebook ha sido pirateado tras la aparición de fotografías de dos tunecinas en topless, criticadas por un líder radical islámico que dijo que merecían ser azotadas y lapidadas hasta la muerte.

La protesta principal es por la desaparición de la joven Amina Tyler, que enseñó sus senos en Facebook para reivindicar los derechos de la mujer.

Bajo el lema '¡Nuestros pechos son más poderosos que las piedras del Islam!', Femen anima a todas las mujeres a mostrar los pechos frente a las embajadas de Túnez.

La idea de llevar a cabo acciones 'topless' nació poco después de la creación del movimiento en 2008. Durante una manifestación, las activistas habían escrito un mensaje en su espalda desnuda, pero un fotógrafo presente publicó la imagen del torso desnudo de las Femen.

Frente al gran éxito mediático de las fotografías, las protestas 'topless' se convirtieron en la marca del movimiento. Expertos ucranianos reprochan a las activistas de tratar de llamar la atención a toda costa.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

http://femen.info/wp-content/images/cache/0/25/811/c0c13_0101yihadtopless000dv1451389.jpg

AFP

 

Open bundled references in tabs:

Via: noticias.terra.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~sx1ZT$2XA

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply