PARÍS- El grupo FEMEN divulgó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a tres de sus integrantes, con el torso desnudo y vistiendo sólo un pantalón, presuntamente secuestrando a un sacerdote y conducirlo a la fuerza a un automóvil para supuestamente secuestrarlo.
Asimismo señaló que la acción tomada es en protesta por la visita del papa Francisco al Parlamento Europeo el próximo 25 de noviembre, y se cree que es parte de una campaña promocional.
El video muestra cómo las mujeres, siempre con el torso descubierto, colocan una capucha sobre el sacerdote y lo meten a empellones en un coche. El sacerdote estaba hablando con una chica que llevaba un abrigo con capucha azul cuando, de repente, se para cerca un coche oscuro y los miembros de FEMEN salen del vehículo
ArtCreative Design and Custom coding
Las activistas agarran del brazo al sacerdote y lo empujan dentro del coche, mientras uno de los miembros le pone un saco oscuro en la cabeza. La palabra 'FEMEN' es claramente visible en las espaldas de las mujeres.
"Dios no es un mago / Papa no es un político", dice un mensaje del video de FEMEN.
El grupo asegura estar defendiendo el secularismo contra "los ataques del Vaticano". En un mensaje que acompaña el video en Facebook, el grupo acusa al Vaticano y al Papa de "la ocupación religiosa criminal de Europa", y añade que la invitación hecha al papa por el Parlamento de la UE convierte a este organismo en "enemigo del secularismo y la libertad".
"Prometemos tratar a nuestro rehén bien y proporcionarle todo lo necesario, mientras esté en nuestras manos/pechos. A diferencia de la religión, ¡el feminismo es pacífico!", escribe FEMEN. De momento, se desconoce si el secuestro y el mismo sacerdote son reales.
Hasta el momento no existe denuncia del supuesto rapto ni la identidad del religioso. (ECHA- Agencias)
Via: cronicaviva.com.pe
Short link: Copy - http://whoel.se/~zC2Wk$5aF