Las mujeres, que llevaban escrito en el seno “Basta Berlusconi”, fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad, por lo que Berlusconi, líder de la coalición de centro derecha y célebre por sus bromas machistas y escándalos sexuales, pudo votar.
"Il Cavaliere" depositó su voto en medio de protestas feministas en un colegio electoral de Milán, donde fue recibido por tres jóvenes desnudas, integrantes del colectivo feminista Femen.
Las manifestantes se filtraron entre los numerosos periodistas y fotógrafos intentaron abalanzarse contra el exjefe de gobierno, aunque no lograron su objetivo.
El incidente, durante el que se oyeron los gritos de las mujeres, de los electores sorprendidos y niños que lloraban, se terminó rápidamente con la detención de los manifestantes.
El Primer ministro había roto su silencio el sábado en la noche, pese a la veda electoral, para atacar a los magistrados de la rama judicial a quienes calificó como “una mafia más peligrosa que la mafia italiana”, por abrirle un proceso por sus fiestas privadas donde habrían sucedido orgias sexuales con menores de edad.
"Aquí en Italia me atacaron con "Bunga Bunga",fue una operación de engaño y difamación basada en nada, de hecho no salió nada, había 150.000 escuchas telefónicas y ningún crimen fue descubierto y luego comenzó el juicio, que a todos los periodistas extranjeros les interesó, y miraron a los magistrados como si se tratara de una entidad seria", atacó el premier de 76 años.
El multimillonario que ha apelado una condena a prisión por evasión de impuestos y está en juicioacusado de mantener relaciones sexuales con una protistuta menor de edad, fue criticado por sus rivales por hacer declaraciones políticas durante la jornada de reflexión.
Pese a que los italianos acudieron a las urnas en medio de gran incertidumbre y -de acuerdo a los sondeos- con temor de que los resultados creen una situación de ingobernabilidad, los datos del Ministerio del Interior indican que hacia el mediodía local la afluencia de votantes había ascendido al 14,94%.
La cifra es 1,57 puntos porcentuales menor que la registrada a la misma hora de los comicios celebrados el 13 de abril de 2008, informó la agencia de noticias EFE.
Los comicios, una cita para 47 millones de italianos que cerrará mañana a las 15 locales (11 de Argentina), se producen tras quince meses de gobierno tecnócrata, y en medio de un marcado escepticismo en comicios que -se teme- puede terminar sin un claro ganador, lo que preocupa a los mercados europeos y puede atizar la crisis que padece la tercera economía continental.
Fuente: Infobae y Télam.
Via: diariojornada.com.ar
Short link: Copy - http://whoel.se/~wAA9i$2LC