Feministas semidesnudas irrumpen en el Congreso español

Tres activistas del grupo político Femen irrumpieron en el Congreso español durante la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, gritando “¡aborto es sagrado!”.

Las jóvenes de 21 años-una francesa, una ucraniana y otra española-protestaban desde la tribuna de v

isitantes con el pecho descubierto mientras forcejeaban con los guardias de seguridad. El acto lo presenció, además de los congresistas, el presidente Mariano Rajoy.

En concreto, las activistas se oponen a la ley antiabortista que prepara el ministro Gallardón y el Partido Popular (PP), la cual impone más condiciones para la interrupción del embarazo. Según la nueva norma para abortar sería necesario acreditar el riesgo de vida de la madre y se eliminaría la posibilidad de que este se aplique en casos de malformación del feto.

Las tres mujeres fueron arrestadas en el acto aunque ya están en libertad. La líder del grupo en España, Laura Alcázar, aseguró que las protestas y el activismo feminista van a continuar: “vamos a llegar más lejos y por supuesto vamos a seguir protestando”, y agregó que tienen la intención de abrir un centro de Femen en Madrid. Actualmente la sede del movimiento está en Parísy hay entre 15 y 20 activistas en España.

Por su parte, el ministro de Justicia, miembro del PP, dijo que lo ocurrido le parecía “una falta de respeto a la soberanía popular”. A lo que la activista respondió: “no vamos a doblegarnos ante la opinión de un partido fascista, derechista y misógino”, en referencia al PP. “si para Gallardón es sagrado el catolicismo y es sagrada su moral, para nosotros lo que es sagrado es la vida y la decisión de una mujer sobre su propio cuerpo”, agregó.

Ante los reclamos por la forma de su protesta, la joven explicó que fue pacífica y que sus cuerpos no son un objeto erótico, “son un objeto de protesta en un contexto político. Están liberados de cualquier sentido patriarcal, son usados para nosotras, para uso y disfrute, y para nuestras reivindicaciones”, sentenció.

Via: semana.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~nllLH$4IS

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply