feministas semidesnudas protestan contra strauss-kahn

Tres activistas de Femen semidesnudas se abalanzaron sobre el vehículo de Strauss-Kahn cuando éste llegaba al tribunal francés de Lille, donde es juzgado por proxenetismo; el l ex titular del FMI se declaró inocente, aludiendo que “no sabía que eran prostitutas”.

Lille, Francia.- Tres activistas del movimiento Femen con los pechos desnudos y se abalanzaron sobre el automóvil de Dominique Strauss-Kahn, cuando el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaba al tribunal de Lille donde es juzgado por proxenetismo.

Las manifestantes protestaron este martes ante el tribunal. Con el torso y la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo, las tres militantes de Femen sorprendieron a los policías que custodiaban el acceso al tribunal, sin embargo fueron detenidas por los efectivos policiacos, que después de someterlas con excesiva fuerza y tirarlas al suelo, las esposaron.

La protesta de Femmen contribuyó a la polémica que se ha generado a causa del juicio contra quien fuera uno de los hombres más poderosos del mundo, que hoy se encuentra en el centro de un escándalo sexual que involucra orgías organizadas y prostitución.


Femen protesta contra Strauss Kahn-AFP 05

Femen protesta contra Strauss Kahn-AFP 03

Femen protesta contra Strauss Kahn-AP

Femen protesta contra Strauss Kahn-AFP 04

Femen protesta contra Strauss Kahn-AFP 02

“No sabía que eran prostitutas”, dice Strauss-Kahn

Strauss-Kahn, que renunció al FMI y a su carrera política en Francia debido a un escándalo sexual en Nueva York en el año 2011, se declaró inocente este martes en el juicio que junto a otras personas enfrenta acusado de proxenetismo.

Durante su comparecencia ante el Tribunal Correccional de Lille, DSK, como se lo conoce en Francia, aseguró que no tenía conocimiento de que fueran prostitutas las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando era director gerente del organismo internacional.

“No cometí ni crimen ni delito”, afirmó Strauss-Kahn, quien además, negó que en esas orgías se diera “una actividad desenfrenada”, como se desprende del acta de acusación.

DSK, fue confrontado a ex prostitutas que participaban en orgías organizadas por amigos en Lille, París y Washington. Durante la investigación, algunas de esas mujeres calificaron las orgías de “carnicería”.

Una de ellas -Mounia- contó ante los jueces cómo se desarrolló una de esos encuentros sexuales en un hotel de París, cómo subió a la habitación en la que le esperaba Strauss-Kahn, así como la “brutalidad” de la relación que mantuvieron -que admitió que fue consentida-, y cómo estuvo llorando.

“Mostré reticencias con gestos” porque “no quería esas prácticas”, precisó la ex prostituta, que cuando le preguntaron por la reacción de DSK señaló: “Lo que me marcó fue su sonrisa”, según reportó France Info que cita a la testigo.

Mounia, que es una de las prostitutas que se ha constituido en acusación particular en este proceso abierto el pasado día 2, admitió que durante ese encuentro no se habló de dinero ni de su tarifa.

Dominique Strauss-Kahn a su llegada a los juzgados en Lille, Francia. / Imagen: EFE

Dominique Strauss-Kahn a su llegada a los juzgados en Lille, Francia. / Imagen: EFE

El Semanario con información de AFP, EF y AP

Open all references in tabs: [1 - 6]

Via: elsemanario.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~WgjlY$5pL

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply