Strauss-Khan rechaza estar involucrado con prostitución

Ampliar Foto

1 de 1

París.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, rechazó ante una corte de París, haber cometido algún delito en el marco del juicio por proxenetismo que le juzga desde la semana pasada.

“No he cometido ni un crimen, ni un delito”, afirmó el ex director del FMI en una carta leída esta mañana ante la Corte correccional que le juzga por presunto proxenetismo en el caso denominado del hotel Carlton de Lille.

Strauss-Khan, quien esta tarde declarará ante los tres jueces del tribunal, aseveró además en el documento, expuesto por sus abogados, no haber llevado una “actividad desaforada, frenética” sexual, que se le reprocha, con prostitutas.

El también ex candidato a la presidencia de Francia reiteró además que desconocía que en las fiestas con prostitutas en las que participaba las jóvenes eran sexoservidoras.

Una prostituta declaró la víspera en el juicio que en los encuentros con Strauss-Khan nunca se trató del precio por la relación.

La comparecencia DSK (Dominique Strauss-Khan) como es conocido en Francia fue precedido de un incidente con tres miembros integrantes del grupo feminista radical Femen que asaltaron el vehículo en el que entró a la Corte Strauss-Khan.

La Corte Correccional de Lille, norte de Francia, inició el lunes pasado un juicio contra una presunta red de proxenetas en el que está inculpado el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el francés Dominique Strauss-Khan.

“DSK”, siglas con las que es conocido en Francia el ex director gerente del FMI entre 2007 y 2011 y que dimitió de la dirección del FMI tras su arresto por agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York, está acusado de “proxenetismo agravado”.

El ex director del FMI podría ser condenado de acuerdo a la ley francesa a una pena de hasta diez años de cárcel y a una multa de hasta 1.5 millones de euros, 1.7 millones de dólares.

Un total de 14 personas, entre ellas tres mujeres, están inculpadas en el caso acusadas de haber organizado una red de prostitución que operaba en dos hoteles de la ciudad francesa de Lille, norte, en donde hoy comenzó la vista judicial, y en capitales de tres países.

Via: elgolfo.info


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~0W55j$5pK

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply