Feministas Ucranianas se manifiestan contra violencia machista

El Sol de México en línea

Ciudad de México.- Activistas de la organización feminista ucraniana Femen se manifestaron semidesnudas frente el Parlamento búlgaro, para denunciar la violencia machista y el tráfico de personas.

Pese a las frías temperaturas las ucranianas se manifestaron vestidas con guantes rojos de boxeo y una faja, manifestación que había sido anunciada en Facebook.

Las mujeres lanzaban consignas contra violadores y golpeadores, además soltaron leves puñetazos a reporteros y transeúntes presentes, para ejemplificar cómo sufren las mujeres cuando les pegan sus novios o esposos.

Según cifras difundidas por varias ONG, una de cada cuatro mujeres búlgaras ha sido víctima de la violencia doméstica, una cifra que puede ser más alta, porque muchas mujeres no denuncian; el número oficial de víctimas del tráfico de personas en 2010 fue de 432 casos, cifra que no es aceptada por las activistas pro derechos humanos.

Aunque no estaba previsto, las activistas salieron en la calle frente al Parlamento y cortaron el tráfico. Además, dieron varios golpes leves de boxeo a varios agentes de policía, que por ello las empujaron sobre la acera, pero no practicaron arrestos.

Via: oem.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~1tGqP$Qe

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply