Feministas ucranianas se manifiestan en ‘topless’ en Suiza



Cuatro militantes del movimiento feminista ucraniano Femen se manifestaron en 'topless' ante la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, en Zúrich, Suiza, protestando por la organización del Mundial-2014 en Bielorrusia, país que consideran una "dictadura".

Las activistas, en parte vestidas como jugadoras de la especialidad, con los bastones envueltos en alambre de púas (espinos), se apostaron con los senos descubiertos frente a la entrada de la sede de la federación, constató AFP.

En el lugar desplegaron carteles con la inscripción "Loukachenko (el presidente bielorruso) vaya a jugar a La Haya", en referencia a la sede del Tribunal Penal Internacional (TPI).

Semidesnudas, apenas con shorts, a pesar del frío glacial, con sus bastones golpearon los postigos de las ventanas del edificio al grito de "¡No apoyen a la dictadura!".

"Hemos venido a pedir que le retiren (la organización del) campeonato a Bielorrusia. Si la Federación internacional de hockey permite la organización del campeonato (allí) está apoyando a las dictaduras", dijo a AFP Inna Chevchenko, una de las manifestantes.

Chevchenko explicó que era una de las tres activistas que fueron detenidas y torturadas por el KGB bielorruso, que tras vejarlas y humillarlas las abandonó desnudas e indocumentadas en plena noche en un bosque. También las rociaron con aceite y las amenazaron con quemarlas vivas, según su testimonio.

El sábado pasado se manifestaron en Davos, durante el Foro económico mundial, y el viernes llegarán a París para una sesión de fotos con la prensa francesa.

Por su parte, la Asamblea paralamentaria del Consejo de Europa (APCE) fustigó recientemente a Bielorrusia por reprimir cualquier forma de oposición al régimen y no compartir los valores europeos, a los que "da la espalda de manera deliberada". AFP

Via: informe21.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~OtGpP$Ww

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply