Fiscalía apela absolución de Femen por daños en Notre Dame de …




La Procuraduría de París apeló hoy la absolución por una corte de nueve mujeres miembros del grupo feminista radical Femen, del pago de una multa por los daños ocasionados en una campana de la catedral de Notre Dame de París durante una protesta.

La Procuraduría rechazó la sentencia pronunciada este miércoles por la Corte Correccional de París, que absolvió a las nueve mujeres de la acusación de haber dañado una campana de la catedral recubierta de hojas de oro.

Los jueces estimaron que no había suficientes elementos para culpar a las nueve integrantes de Femen de tres golpes que aparecieron en la campana y que pudieron ser causados por turistas.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2013, días después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, cuando nueve miembros del grupo irrumpieron en el interior de la catedral para criticar al Vaticano.

Las femen, que protestaron en el templo con los senos desnudos y eslóganes pintados en el pecho, fueron acusadas de ocasionar daños en la campana llamada “Marcel” que se encontraba en el piso de la catedral.

La Procuraduría de París había requerido multas de mil quinientos euros (mil 900 dólares) contra cada una de las manifestantes.

Finalmente los únicos condenados en la sentencia pronunciada este día fueron tres vigilantes de la catedral con multas exentas de cumplimiento, de acuerdo al dictamen judicial.

“La blasfemia es algo inaceptable”, declaró a la prensa la presidenta de honor del Partido Cristiano Demócrata francés, Christine Boutin, muy crítica con la sentencia.

 

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: criteriohidalgo.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~pDJMP$5LW

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply