[Fotos] “Nuestros senos son más fuertes”: Tunez libera a tres …

Las tres militantes europeas del grupo feminista Femen detenidas en Túnez el pasado 29 de mayo fueron puestas en libertad en la madrugada de este jueves, tal como informó la organización en su página web.

“Sí! Hemos ganado! La decisión ilegal de la justicia tunecina está anulada. Las activistas FEMEN Marguerite, Pauline y Josephine están al fin libres! Nuestra determinación ha hecho reflexionar a los islamistas, nuestros senos son más fuertes que sus piedras, se dice en la página digital.

“Demasiado pronto para detenerse porque nuestra activista tunecina Amina está todavía en prisión. Y sólo nuestra presión sobre las autoridades tunecinas podrá liberarla”, añaden.

Suhaib Bahri, abogado de las activistas, había asegurado horas atrás que el juez del Tribunal de Apelación que revisaba su condena ratificó la sentencia de cuatro meses y un día por “libertinaje” y “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”, aunque determinó el no cumplimiento de la condena.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años, y la alemana Josephine Markmann, de 19, fueron detenidas tras mostrar sus pechos en protesta por la detención el 19 de mayo de la feminista tunecina Amina Esbui, (conocida como Amina Tyler) que todavía se encuentra en prisión preventiva a la espera de un veredicto.

Llegada a Francia y preocupación por Amina 

Las tres activistas europeas llegaron en la mañana de este jueves a París, según confirmó su abogado Suhaib Bahri.

Bahri, que expresó su alegría por el desenlace de los hechos, manifestó su descontento “por la situación de la justicia en Túnez en la que el juez no es garante de los derechos y libertades”, según sus palabras.

Las tres jóvenes, que permanecieron en la cárcel de mujeres de la Manuba desde el pasado 12 de junio,

Suhaib Bahri, subrayó que ahora es necesario concentrarse “en sacar de la prisión a una cuarta ‘Femen’ tunecina, Amina Esbui, que continua en prisión provisional y aún sin fecha de juicio”. Amina está acusada de atentado contra el pudor y las buenas costumbres y por profanar el espacio sagrado de un cementerio de la ciudad de Qairawán, en uno de cuyos muros pintó el nombre de la asociación Femen.

La joven activista, de 19 años, saltó a la fama tras publicar varias fotos suyas en internet con los pechos desnudos en protesta por la moral conservadora de Túnez.


Las tres feministas europeas a su llegada a Francia. /elmundo.es
Imágenes de las liberación de las activistas en Tunez./EFE
Así fue la puesta en libertad de las activistas. /EFE
Así fue la protesta de las tres activistas en Tunez./EFE
/EFE
/EFE
/EFE
/EFE
/EFE

Open bundled references in tabs:

Via: eldinamo.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~CllLH$3Q8

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply