La plataforma feminista Femen se manifestó este miercoles ante la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas para pedir a las instituciones comunitarias que intervengan para conseguir la liberación de las cuatro activistas de la organización detenidas en Túnez, y que finalmente hoy fueron condenadas a cuatro meses y un día de cárcel, por “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”.
Siete miembros de Femen protestaron semidesnudas ante la Eurocámara portando carteles con las fotografías de sus compañeras detenidas -dos francesas, una alemana y una tunecina- y mensajes en favor de la libertad de las mujeres.
La manifestación coincide con la celebración hoy de la segunda sesión del juicio contra las tres activistas europeas, acusadas de atentado contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública.
La rama belga de Femen pidió en un comunicado difundido a través de las redes sociales que la UE haga “todo lo posible” para lograr la liberación de las feministas detenidas y subrayó que “reivindicar el derecho de las mujeres tunecinas no puede en ningún caso conducir a la cárcel”.
Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años respectivamente y la alemana Josephine Markmann, de 19, permanecen en prisión preventiva desde el pasado 29 de abril, cuando fueron arrestadas tras protagonizar una protesta con el pecho desnudo frente al Palacio de Justicia de Túnez.
Esa manifestación se llevaba a cabo en solidaridad con la feminista tunecina Amina Tyler, que también está siendo juzgada por atentar contra las buenas costumbres y por “profanación del espacio sagrado de un cementerio”.
/Agencia Uno
/EFE
/EFE
/EFE
/EFE
Open all references in tabs: [1 - 6]
Via: eldinamo.cl
Short link: Copy - http://whoel.se/~gcz1U$39C