Francia concede asilo a la cofundadora de Femen

  • Por primera vez, una activista de Femen ha obtenido el estatus de refugiada, después de que Francia haya decidido conceder asilo a Inna Shevchenko, activista y cofundadora de la organización feminista.

    Tras esta decisión, el grupo, originario de Ucrania, ha establecido su sede principal en el país galo, con el objetivo de pasar de "un movimiento nacional a uno global". Para ello, abrirán "escuelas revolucionarias" en las que entrenarán a las mujeres que se unan a la causa para que se manifiesten de una forma organizada.

    Femen ha utilizado la polémica en multitud de ocasiones para intentar alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, las jóvenes acostumbran a protestar en top-less.

    Shevchenko se enfrenta a cargos criminales en Ucrania por protestar contra la condena de las tres miembros de Pussy Riot, grupo musical de punk-rock acusado de vandalismo por ofrecer un concierto sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Lo que decidió hacer la cofundadora de Femen entonces fue destruir una cruz ortodoxa de cuatro metros de altura con una motosierra, en la ciudad de Kyiv. La cruz estaba dedicada a los católicos del Este que resultaron víctimas de la persecución soviética.

  • Via: intereconomia.com


    Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~omMse$3Ys

    This entry was posted in ES and tagged on by .

    About FEMEN

    The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

    Leave a Reply