Francia ha concedido este lunes el estatus de refugiado a Inna Shevshenko, líder del grupo feminista Femen, que protesta contra el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión, según ha indicado el lunes la propia activista.
Inna Shevshenko. | Reuters
Shevchenko, de 23 años, ha indicado que solicitó el estatus de refugiada en febrero, y que recibió "recientemente" una respuesta positiva por parte la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra).
Esa organización no ha confirmado la noticia comunicada por la feminista por tratarse de información "confidencial", según ha explicado un miembro de Opfra.
"La concesión del asilo es una decisión estratégica", ha asegurado la joven activista y ha añadido que "para desarrollar el movimiento" necesitan de "un lugar, un país".
Shevshenko ha recordado que había sido amenazada con un proceso judicial en su país por protestar contra la condena de tres miembros del grupo de rock feminista ruso Pussy Riot, que cantó una "oración punk" en una catedral de Moscú en febrero del pasado año contra el presidente ruso Vladimir Putin.
La activista llegó a Francia en agosto de 2012 con un visado de turista. El grupo ucraniano que lidera, ahora con sede en París, ha sido emulado en varios países y es famoso por sus polémicas acciones de protesta, en las que sus miembros muestran sin pudor sus pechos desnudos. El pasado septiembre, las Femen instalaron en la capital francesa el primer centro de formación "para el nuevo feminismo".
Open all references in tabs: [1 - 3]
Via: elmundo.es
Short link: Copy - http://whoel.se/~GoFFg$3YV