Francia concede asilo a la líder ucraniana de Femen

Francia ha concedido este lunes el estatus de refugiado a Inna Shevshenko, líder del grupo feminista Femen, que protesta contra el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión, según ha indicado el lunes la propia activista.

Inna Shevshenko. | Reuters

Inna Shevshenko. | Reuters

Shevchenko, de 23 años, ha indicado que solicitó el estatus de refugiada en febrero, y que recibió "recientemente" una respuesta positiva por parte la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra).

Esa organización no ha confirmado la noticia comunicada por la feminista por tratarse de información "confidencial", según ha explicado un miembro de Opfra.

"La concesión del asilo es una decisión estratégica", ha asegurado la joven activista y ha añadido que "para desarrollar el movimiento" necesitan de "un lugar, un país".

Shevshenko ha recordado que había sido amenazada con un proceso judicial en su país por protestar contra la condena de tres miembros del grupo de rock feminista ruso Pussy Riot, que cantó una "oración punk" en una catedral de Moscú en febrero del pasado año contra el presidente ruso Vladimir Putin.

La activista llegó a Francia en agosto de 2012 con un visado de turista. El grupo ucraniano que lidera, ahora con sede en París, ha sido emulado en varios países y es famoso por sus polémicas acciones de protesta, en las que sus miembros muestran sin pudor sus pechos desnudos. El pasado septiembre, las Femen instalaron en la capital francesa el primer centro de formación "para el nuevo feminismo".

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~zKoqX$3YV

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply