Francia condena a una miembro de Femen por dañar una figura de …

Un tribunal de París ha condenado a una activista de Femen, Yana Zhdánova, por dañar una figura de cera del presidente ruso Vladímir Putin durante una acción en el museo parisino Grévin, en junio pasado.

Zhdánova deberá pagar una multa de 1.500 euros por "exhibicionismo", otros 3.004 en concepto de indemnización al museo por los daños materiales y otros 1.000 por perjuicio moral.

"Me sorprendió mucho la sentencia", dijo la activista, citada por AFP.

Según su abogada, Marie Dose, "se trata de un precedente que podría entorpecer la futura actividad de Femen", y añadió que su clienta, que obtuvo asilo político en Francia, recurrirá la sentencia.

Previamente, un tribunal francés absolvió a varias activistas de Femen que dañaron una campana en la catedral de Nuestra Señora de París.

El 12 de febrero de 2013, el día después de la renuncia de Benedicto XVI, las Femen entraron en la catedral y atacaron con palos las campanas expuestas en la nave, gritando en inglés: "Un papa, nunca más". 

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~1PqRG$5SV

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply