Francia otorga asilo a polémica líder de Femen

Líder de Femen, Inna Shevshenko Foto: Reuters
Líder de Femen, Inna Shevshenko
Foto: Reuters

Francia concedió el lunes el asilo a Inna Shevshenko, líder de un grupo feminista ucraniano que protesta contra la homofobia y la religión desnudándose los pechos, indicó el lunes la propia activista.

Shevshenko, de 23 años, indicó a la AFP que había pedido el asilo en febrero, y que recibió "recientemente" la respuesta positiva de la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (Ofpra).

Esa organización no confirmó la noticia comunicada por la feminista, que recordó que había sido amenazada de un proceso judicial en su país por protestar contra la condena de tres miembros del grupo de rock feminista ruso Pussy Riot.

Esa banda protestó en febrero del 2012 contra el presidente ruso Vladimir Putin, bailando y cantando una "misa punk" en una catedral de Moscú.

AFPAFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Via: noticias.terra.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~TFBkR$3Y5

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply