Francisco tocará temas difíciles en Estrasburgo

Ampliar Foto

1 de 1

Estrasburgo, Francia.- El papa Francisco pronunciará el martes su primer discurso público sobre Europa, probablemente enfocándose en cuestiones complejas continentales como el elevado desempleo entre los jóvenes y la inmigración.

La visita de cuatro horas del pontífice al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa —el principal organismo continental de defensa de los derechos humanos— en Estrasburgo tiene más el cariz de una escala secular que litúrgica.

Sus asesores dijeron que Francisco planteará temas difíciles como el desempleo y la inmigración en Europa. En su discurso el papa quizá toque puntos que evocó durante una reunión privada efectuada el mes pasado con un grupo de obispos europeos.

Al apartarse de sus declaraciones preparadas en aquella ocasión, el papa declaró que Europa está "herida" en referencia a las altas tasas de desempleo —en especial entre los jóvenes— en lugares como España e Italia, según una transcripción del discurso facilitada el lunes por Sandro Magister, periodista especializado en información sobre la Iglesia y el Vaticano.

"Se ha pasado de la época de la prosperidad, de gran bienestar, a la crisis preocupante que también descarta a los jóvenes", habría dicho Francisco.

El programa de la visita pontificia ha suscitado inconformidad entre ciertos sectores. Algunos líderes religiosos locales lamentan que no visite la famosa catedral de Estrasburgo, mientras que ciertos legisladores de izquierda afirman que Francisco no tiene por qué acudir a instituciones laicas europeas.

El grupo activista de mujeres Femen efectuó el lunes una breve manifestación en la catedral, donde una de ellas se envolvió en una bandera europea en el altar.

Los líderes católicos franceses tienen previsto difundir en una gran pantalla en la catedral las declaraciones del papa ante ambos organismos europeos.

La visita de Francisco es la primera de un pontífice a Estrasburgo desde la que efectuó Juan Pablo II en 1988. En aquella fecha Europa era muy distinta, pues aún no caía el Muro de Berlín.

Via: elgolfo.info


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~pllLH$5bB

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply