Fútbol/Eurocopa.- La alcaldesa de Varsovia, orgullosa del ambiente …

9/06/2012 - 20:22

Aumentar el textoDisminuir el texto

Hanna Gronkiewicz-Waltz, alcaldesa de Varsovia, ha manifestado su orgullo por el ambiente festivo que vive la ciudad ante la celebración en la misma de la Eurocopa, siendo una de las sedes principales de la fase final del campeonato continental de selecciones.

VARSOVIA, 9 (EP/Reuters)

Según fuentes oficiales, hasta 140.000 personas pasaron por la 'fanzone', donde la policía tan sólo dio parte de unos pocos incidentes. "Claro que aún faltan tres semanas, pero hemos tenido a enormes multitudes de aficionados al fútbol disfrutando en una atmósfera de carnaval", manifestó Gronkiewicz-Waltz en rueda de prensa.

La zona de hinchas de Varsovia, ubicada cerca del llamativo Palacio de Ciencia y Cultura, puede alojar a un total 100.000 aficionados, capacidad máxima que completó ayer viernes durante el empate del combinado local ante Grecia así como durante el transcurso de la victoria de Rusia sobre la República Checa por 4-1.

"Varsovia estuvo fantástica ayer. Debemos estar orgullosos. Afrontamos una gran prueba y creo que la superamos", afirmó Maciej Karczynski, portavoz de la policía, cuerpo que detuvo a cuatro activistas de FEMEN por los incidentes que provocaron en uno de los estadios al dejar sus pechos al descubierto con lemas ofensivos contra la organización del torneo así como por disparar unos extintores, hechos que les costó una multa previa a su puesta en libertad.

Via: ecodiario.eleconomista.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Pi0bD$17s

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply