Goya 2014: Los Femen chanantes, Chicote en Caníbal, las lágrimas …


Joaquín Reyes en los Goya


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS- Israel Arias)

   Los de 2014 han sido los Goya de Vivir es fácil con los ojos cerrados. Pero la última edición de los premios del cine español será recordada, además de por el triunfo de la cinta de David Trueba protagonizada por Javier Cámara, por un puñado de momentos emocionantes, otros hilarantes y las continuas alusiones al gran ausente de la noche: El ministro de Cultura José Ignacio Wert.

   La alargada sombra de Wert se dejó sentir incluso antes de que arrancara la gala. La ausencia del ministro fue el tema estrella en la alfombra roja por la que desfilaron las estrellas del cine español. Y Manel Fuentes, maestro de ceremonias de este 28ª edición de los Premios de la Academia de Cine no fue menos y arrancó su monólogo inicial con repetidas alusiones a la ausencia del ministro.

Monólogo de Manel Fuentes en la apertura de los Premios Goya 2014Ver vídeoMonólogo de Manel Fuentes en la apertura de los Premios Goya 2014

   Las andanadas contra el ministro y el Gobierno fueron constantes. Aunque no todos los miembros del PP recibieron el rechazo del cine español. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibió una ovación a instancias del presidente de la Academia, Enrique González Macho, por hacer público su rechazo a la subida del IVA cultural. Este sí estaba presente en la gala.

González Macho, presidente de la Academia, en los Goya 2014: "Es urgente modificar el IVA cultural"Ver vídeoGonzález Macho, presidente de la Academia, en los Goya 2014:

   Las reivindicaciones y alusiones a Wert fueron una constante entre los actores y cineastas que fueron desfilando por el escenario del Hotel Auditorium de Madrid. Una de las presencias más esperadas era la Javier Bardem, que hizo entrega del premio a la mejor actriz de reparto.

Javier Bardem tilda a Wert de ministro de AnticulturaVer vídeoJavier Bardem tilda a Wert de ministro de Anticultura

   El ganador de un Oscar comenzó su intervención felicitando a la  'marea blanca', un "ejemplo de esperanza", señaló para luego dedicar unas palabras al ministro Wert. "Nuestro cine, hecho con muchísimo cariño, con esfuerzo, disciplina y con muchísimo talento, está muy por encima de nuestro ministro de anticultura", señaló antes de entregar el premio a Terele Pávez que, emocionadísima al recibir su primer Goya, rompió a llorar y se llevó una de las ovaciones más sonadas y sentidas de la noche.

Terele Pávez recibe su primer Goya: mejor actriz de reparto por "Las Brujas de Zugarramurdi"Ver vídeoTerele Pávez recibe su primer Goya: mejor actriz de reparto por Las Brujas de Zugarramurdi

   Aunque para lágrimas, las de Natalia Molina, Goya a mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados que recogió su premio entre sollozos pero también con palabras reivindicativas en su discurso de agradecimiento: "Yo no quiero que nadie decida por mí. Hoy lo digo si cabe con más fuerza, no quiero que nadie decida por mí. Nos lo quitarán todo, pero no nuestros sueños, ni la capacidad de hacer los sueños realidad".

Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' Ver vídeoNatalia de Molina, Goya a la mejor actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

    Pero no todo fueron reivindicaciones, en los Goya 2014 también hubo tiempo para las risas... o al menos para intentar sacar algunas entre el respetable. Los que sí lo consiguieron fueron los chicos de Muchachada Nui. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y el resto de 'chanantes' tomaron en el escenario durante los que fueron los minutos más divertidos y bizarros de la gala.

"¡EL IVA ES SAGRADO!"

   Lo hiceron para entregar su propio premio: Goya a la mejor película que no se ha hecho. Las candidatas eran 23F: Transformers, con Areces de Tejero; Recortes, una cinta de zombies; el biopic de Jordi Hurtado Saber y Ganar: La película; o Merienda Cena: el musical, un título que lo dice todo. Y para finalizar el número, un momento Femen de la mano de Joaquín Reyes al grito de "¡El IVA es sagrado!". Geniales un año más.

La parodia de los 'chanantes' en los Goya 2014: "Subid el IVA"Ver vídeoLa parodia de los 'chanantes' en los Goya 2014:

   Otro de los pasajes más curiosos y sorprendentes de la noche se vivió a cuenta de Alberto Chicote. El televisivo y popular chef se coló el la cinta más culinaria de las nominadas Caníbal para diseccionar los gustos gastronómicos del monstruo Antonio de la Torre.

Parodia de 'Caníbal' en los premios GoyaVer vídeoParodia de 'Caníbal' en los premios Goya

   Tampoco faltaron los inevitables números musicales, donde tuvimos una de cal y otra de arena. De un lado Alex O'Dogherty que, acompañado de su piano, hizo chanza a costa de los premios a los mejores cortos con una genial tonadilla.

   Mucho más sufrida, para el espectador, fue la actuación que perpetraron Fernando Tejero, Adrián Lastra, Dafne Fernández, Carolina Bang, Secun de la Rosa y Lucía Jiménez. Un dislate en el que estuvieron acompañados por la Orquesta de RTVE, dirigida por Fernando Velázquez.

Número musical de los Goya con la Orquesta de RTVEVer vídeoNúmero musical de los Goya con la Orquesta de RTVE

Open all references in tabs: [1 - 10]

Via: europapress.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Zx1ZT$4p2

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply