Grupo de feministas festejan la demisión papa Benedicto XVI

 PARÍS. AFP.  Ocho feministas del movimiento Femen irrumpieron ayer con los pechos descubiertos en la catedral Notre-Dame de París para "festejar la salida del papa" Benedicto XVI, que anunció su renuncia la víspera. Disimuladas entre los turistas, las ocho feministas, que habían alertado a las agencias internacionales para promover el evento, llegaron cubiertas con abrigos largos, que se sacaron al llegar cerca de tres de las nueve nuevas campanas de la catedral actualmente expuestas en el piso de la nave central a la espera de ser izadas a las torres. 

 Las feministas hicieron sonar las campanas golpeándolas con pedazos de madera y gritaron en inglés "Pope no more" (No más Papa). En la espalda y el torso llevaban escritos carteles "No más homófobo", "Crisis de la fe" y "Adiós Benedicto".  

Varios visitantes de la catedral deploraron el hecho. "Éste es un lugar sagrado, no tienen porqué desnudarse aquí", dijo una turista francesa.  

Las Femen fueron evacuadas del templo por el servicio de seguridad de la catedral pero permanecieron una decena de minutos afuera gritando "In gay we trust" o "Vete homófobo". "Que asco", comentó una católica practicante.

Via: hoy.com.do


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Kx1ZT$2Et

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply