Grupo feminista se desnuda frente al Papa

Se trata de cuatro integrantes del grupo Femen, movimiento que apoya los derechos de las mujeres y los homosexuales. Las jóvenes fueron detenidas por las autoridades del Estado Vaticano.


13 de enero de 2013      por Estefany Araujo        Sección Internacional

 

Hoy domingo, cuatro integrantes del movimiento Femen, grupo en pro de los derechos de las mujeres y los homosexuales, se presentaron con el torso desnudo en la Plaza San Pedro, en El Vaticano.

El Papa se encontraba recitando el Ángelus, cuando las mujeres se presentaron desnudas brevemente, antes de ser detenidas.

Las cuatro damas se encontraban junto al Árbol de Navidad de la plaza, frente a la Basílica San Pedro. En el momento en que Benedicto XVI apareció en su ventana para emitir la mencionada oración, las mujeres se deshicieron de su vestimenta, de la cintura para arriba, durante algunos segundos, causando gran sorpresa a los asistentes. 

Las militantes llevaban escritas en el pecho, frases como "shut up" (cállate) y en la espalda "in gay we trust" (aludiendo a "in God we trust" creemos en Dios, el lema oficial del gobierno estadounidense) y algunas de ellas agitaban carteles en los cuales habían escrito "cállate".
La acción duró solamente unos minutos.

Las mujeres, de origen ucraniano, gritaron numerosas frases que no se pudieron comprender.

Una de las asistentes al rezo, quien se encontraba cerca de las cuatro ucranianas, les dijo a gritos que eran "diabólicas" y atacó a una de ellas con su paraguas. 

De acuerdo con los medios italianos, una de las cuatro jóvenes es Inna Shevchenko, líder del grupo. Las Femen son conocidas desde 2010 por sus desnudos en Rusia, Ucrania o Londres.

El provocador incidente coincide con la manifestación hoy en París, contra la intención del Gobierno francés de legalizar el matrimonio gay y las adopciones de niños por parte de las parejas de ésta índole.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya trataron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, sin embargo, su protesta fue obstaculizada. 

<!--

Direccin corta del artculo: http://bit.ly/abcdef

-->

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: sexenio.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ZjsyF$23g

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply