Hackean página de movimiento feminista en Túnez

El sitio de Facebook del movimiento activista Femen en Túnez, fue hackeado por un pirata informático después de que un líder radical islamista declarara que aquellas mujeres merecían ser lapidadas.


21 de marzo de 2013      por Sergio Noriega        Sección Internacional

 

La cuenta de Facebook del movimiento activista Femen, en Túnez, fue hackeada por un delincuente informático auto denominado Al Angur, quien cambió la foto de perfil de dos mujeres en topless por una donde se alaba al profeta islámico Mahoma.

La cuenta modificada expone a un hombre con el pecho al descubierto y tatuado con el mensaje “Mahoma, el enviado de Alá”, emulando el estilo de las fotografías que las activistas utilizan para externar sus demandas, según reportó la agencia de noticias EFE.

Cabe recordar, que la imagen donde aparecen dos tunecinas desnudas fue duramente criticada por un líder islámico radical, quien declaró que aquellas mujeres debían ser azotadas por violar la ley religiosa impuesta por Alá.

"Esa joven, según la ley islámica, merece recibir entre 80 y 100 latigazos, pero lo que hizo supera eso por mucho, por lo que merece ser lapidada hasta la muerte", dijo, Adel Almi, presidente de la Asociación Moderada para la Concienciación y la Reforma en entrevista con Assabah News.

Almi añadió que la mujer, identificada con el nombre de Amina, debía de ser aislada de la sociedad, debido a que sus actos revelan que sufre una enfermedad peligrosa y que podría esparcirse alrededor del mundo.

Pese a que se desconoce si el hackeo está ligado con las declaraciones del líder religioso, la organización feminista aseguró, a través de un mensaje en su página web,  que no se dejará intimidar por cualquier musulmán fanático.

Por otro lado, los señalamientos del radical islamista no encuentran fundamentados en el marco jurídico religioso, dado que los musulmanes sólo contemplan la muerte por lapidación cuando se comete adulterio. 

<!--

Direccin corta del artculo: http://bit.ly/abcdef

-->

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: sexenio.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~PytwV$2QX

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply