HOY, MUJERES SE DESNUDAN EN APOYO DE AMINA TYLER …

8El grupo feminista FEMEN protagonizó este jueves una serie de protestas frente a mezquitas y representaciones diplomáticas de Túnez en todo el mundo bajo el nombre de "Día Internacional de la Yihad del Topless'. Se trató de una suerte de resignificación del término operada por el conocido colectivo de origen ucraniano FEMEN, que se caracteriza por sus protestas en pro de los derechos de las mujeres y también por la estrategia de realizar dichas manifestaciones políticas topless, con los senos al aire y utilizando su cuerpo como pancartas ambulantes de mensajes combativos.

La razón de la protesta fue la condena a diez latigazos y a ser lapidada hasta la muerte a la activista (de 19 años de Femen-Tunisia) Amina Tyler, que subió a Facebook una fotografía a torso desnudo y con un lema en protesta por la ausencia de derechos de la mujer en el mundo árabe. "El acto de desobediencia civil de Amina ha atraído sobre ella el odio letal de las bestias inhumanas islamistas, para las que matar a una mujer es más natural que reconocer su derecho a hacer lo que quiera con su propio cuerpo", señalaron las manifestantes.

"Para ellos, como vemos, el amor a la libertad es la más peligrosa de las enfermedades mentales y solicita el tratamiento forzoso por el odio a través de una medicina punitiva fascista. La Primavera Árabe, para las mujeres del norte de África, se ha convertido en un invierno frígido de la 'sharia' (ley islámica) que les ha privado de los pocos derechos y libertades de los que disfrutaban", subrayan desde FEMEN.

Las manifestaciones fueron realizadas frente a la legaciones tunecinas en lugares como París y Milán, mientras que en Kyiv y Bruselas mostraron sus cuerpos desnudos frente a mezquitas y centros islámicos. La policía interrumpió las protestas en las capitales de Francia y Ucrania. 

[NOTA RELACIONADA: La joven Amina Tyler es condenada que sea lapidada hasta la muerte por protestar!]

 


Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: canasanta.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Jic8a$2Wc

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply