Increpan a Francois Hollande dos activistas de Femen en la calle


Increpan a Francois Hollande dos activistas de Femen en la calle

Dos mujeres del grupo Femen interpelaron hoy con el pecho descubierto a manera de protesta al presidente francés Francois Hollande, cuando realizaba una visita oficial en esta capital, reportaron televisoras locales.
Ambas mujeres, quienes fueron controladas por guardaespaldas del mandatario, se aproximaron al jefe de Estado gritando y mostrando sus pechos en los que habían escrito mensajes de denuncia.
De acuerdo a las fuentes, las dos miembros de Femen se manifestaron para protestar contra el caso judicial abierto en Francia contra dos miembros de Femen a las que se acusa de “exhibicionismo sexual” por su manera de protestar.
“Es una reivindicación que puede ser escuchada (...) Ustedes son feministas y yo las comprendo”, contestó el presidente francés en un tono relajado a las dos manifestantes.
De acuerdo a medios locales, una de las mujeres se le pudo acercar porque se había identificado como estudiante de periodismo y otra porque aprovechó que la calle en la que pasaba Hollande no había sido cortada a la circulación.
Fuentes del Palacio del Elíseo asumieron el dispositivo de seguridad que llevaba el presidente francés en el momento en que fue interpelado por las mujeres con gritos pese a que el presidente pudiera correr riesgos de exponerse a protestas como la de esta mañana.
De acuerdo a la presidente de Femen, el objetivo era que Hollande se muestre como un personaje más cercano a los ciudadanos franceses en algunos de sus desplazamientos.

Via: tiempoenlinea.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~B5ntH$5X8

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply