Inicia juicio contra 9 activistas de Femen por daños en Notre Dame


AFP

A principios de este año, las feministas realizaron un acto en la catedral para “festejar” la renuncia del papa Benedicto XVI..

 

 

París • Este viernes inició el juicio en Francia contra nueve activistas del grupo feminista Femen acusadas de dañar un lugar de culto, después de realizar una protesta en la catedral Notre Dame de París para "festejar" la renuncia del papa Benedicto XVI.

 

Las activistas ucranianas, quienes rechazan las acusaciones, pasaron los controles de seguridad antes de su audiencia en el Palacio de Justicia de París y se mostraron tranquilas y sonrientes.

 

El 12 de febrero de este año, activistas de Femen, que habían alertado previamente las agencias de noticias, se escondieron en las líneas de transmisión de turistas en la histórica catedral antes de posarse sobre la base de tres nuevas campanas colocados temporalmente en la nave.

 

Con los pechos desnudos, las mujeres gritaron "No más Papa", mientras que hacían sonar las campanas. En el pecho y en la espalada se pintaron leyendas como “Adiós Benedicto”.

 

La protesta se produjo poco después de que el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia.

 

También coincidió con un debate en la Asamblea Nacional francesa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Más tarde ese mismo día, la Asamblea aprobó un proyecto de ley sobre el matrimonio gay.

 

El ministro del Interior francés Manuel Valls habían expresado su consternación por la "provocación innecesaria".

 

El grupo activista ucraniano describió las acusaciones como "nada más que un juicio de la iglesia para castigarnos por blasfemia" y lo comparó con una “casería de brujas”.

Via: nssoaxaca.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~gXLuO$4Bw

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply