Interrogan mañana a las activistas de Femen que se encadenaron a …

Interrogan mañana a las activistas de Femen que se encadenaron a un crucifijo de la Almudena / La Informacion .com / MADRID , 22 (EUROPA PRESS)

Las dos activistas de Femen que se encadenaron hace un año a un crucifijo de la catedral de la Almudena con el torso desnudo para reivindicar el derecho al aborto serán interrogadas mañana por el juez que lleva el caso.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de junio de 2014. Las mujeres accedieron al crucifijo del templo y se encadenaron. En el pecho llevaban escrito 'Altar para abortar' y gritaban "El aborto es sagrado'.

Ante ello, la Policía tuvo que cortar las cadenas para desencadenarlas. Fueron imputadas de delitos contra los derechos fundamentales y sentimientos religiosos. En ese momento, el caso se encuentra en fase de instrucción en los Juzgados de Plaza de Castilla.

La Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso entonces una querella por la "profanación" de la catedral. Ahora, aseguran que el delito por las que se acusa a las activistas es el mismo por el que está imputada la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el famoso 'asalto a la capilla' de Somosaguas en 2011.

Por eso, la asociación ha anunciado que entregarán a la alcaldesa matritense, Manuela Carmena, al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, y a la portavoz del PP , Esperanza Aguirre , un total de 25.000 firmas pidiendo el cese de Maestre.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia−venezuela.com | www.politica−venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Open bundled references in tabs:

Via: entornointeligente.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ex1ZT$6CN

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply