Joven activista se abalanza sobre el presidente del Banco Central …

BCE

El presidente del Banco Central Europeo recibió este miércoles la inesperada visita de una activista del grupo feminista Femen. La joven se hizo pasar por periodista para ingresar en la conferencia de prensa que Mario Draghi estaba dando en la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt.

En el momento en el que Draghi estaba leyendo un comunicado de la institución que preside, la activista de Femen saltó sobre el escritorio donde Mario Draghi estaba apoyado. La joven se puso de pie frente al presidente del BCE y entre gritos de protesta arrojó sobre Draghi hojas y trozos de papel. Durante toda su intervención que ha quedado registrada en vídeo, la activista clamaba reiteradamente “¡Abajo la dictadura del BCE!”.

Los guardas de seguridad que custodiaban la sala tardaron unos segundos en reaccionar, unos segundos muy valiosos para la activista de Femen que logró mostrar ante las cámaras su mensaje de protesta antes de que dos hombres de traje gris la sujetaran de los brazos y de las piernas para poder llevársela.

La organización Femen ha protestado en varias ocasiones contra las medidas de austeridad impuestas por la Troika -de la que forma parte el BCE- a países de la Unión Europea como Grecia que no consiguen otra cosa que acrecentar la pobreza de su población.

Marta Úbeda
El Ciudadano

Via: elciudadano.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~G2ega$5yP

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply