Joven musulmana es condenada a morir por foto en Facebook

Autoridades musulmanas han condenado a muerte a una joven de 19 años, debido a que publicó una foto escandalosa en Facebook y protestó a favor de los derechos de la mujer.

Derechos de la mujer

Derechos de la mujer

Amina, quien es originaria de Túnez, recibirá 10 latigazos en un lugar público y será apedrada hasta la muerte por faltar a los principios del Islam.

Amina es una chica de 19 años de edad, que se sintió inspirada por el grupo Femen, conocido mundialmente por protestar topless a favor de diferentes temáticas relacionadas con los derechos de las mujeres y las minorías en el mundo.

En la foto que ha desatado la controversia, Amina escribió sobre su pecho desnudo la frase ‘Mi cuerpo es mío y de nadie más‘ a través de su cuenta de Facebook con el fin de protestar en silencio; mientras que muchos consideran que es un ejemplo a seguir por no estar a favor del machismo del Islam, otros creen que es un hecho reprobable y que merece morir por simpatizar con Femen.

Derechos de la mujer

Derechos de la mujer

Pese a que este grupo es tratado con tolerancia en algunos puntos, en una religión tan estricta como la musulmana, las acciones de Amina fueron vistas como algo reprobable y ha sido criticada por personas de su país, miembros del Islam en general e incluso, por su propia familia, quien la consideran una ‘vergüenza’.

Un representante musulmán ha discutido el caso y considera que lo que hizo la joven feminista no tiene perdón de ninguna manera, ya que esta falta a la moral es un mal ejemplo para las otras chicas.

Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratadas para evitar posibles desastres.”

Sin embargo, la responsable de la foto se ha defendido en los medios de comunicación, argumentando que la imagen no tiene fines sexuales y que lo que quiere es poder tener equidad de género en su país; la principal razón por la que la joven musulmán posó sin ropa fue porque era la única manera en la que podrían hacer caso de su inconformismo.

No se sabe cuando será la fecha de ejecución de Amina o si habrá alguien más que proteste contra su condena por ejercer la libertad de expresión, pero seguiremos de cerca esta noticia para mantenernos informados.

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: globbos.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ycz1U$2Q4

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply