Juzgados por patear a un jugador del Peroxa

Las agresiones en el terreno de juego por piques entre jugadores rivales pueden tener consecuencias graves más allá del ámbito estrictamente deportivo. Esto es lo que le sucedió a Germán Rodolfo L.L., y Héctor V.C., de 23 y 27 años, respectivamente, quienes ayer se sentaron en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 para responder de un delito de lesiones por el cual la fiscal reclamó una pena de 15 meses de prisión para cada uno.

Los hechos que llegaron a juicio sucedieron en la tarde del 29 de enero de 2012 cuando se disputaba un partido de máxima rivalidad entre el Atlético Club A Peroxa y el Cidade das Pontes en el campo del primero. Según la denuncia que sustentó el enjuiciamiento de ambos, los dos acusados del equipo visitante patearon en el suelo a un jugador de club local, Diego González Gómez. Los supuestos agresores estaban en el banquillo cuando, en el transcurso del minuto 84 de partido, se dirigieron al terreno de juego. Según aseguró ayer la fiscal, Germán Rodolfo L.L golpeó con los tacos de la botas al jugador del Peroxa, logrando que cayese al suelo.

A consecuencia de la tangana originada, el partido Atlético Peroxa-Cidade das Pontes, del grupo XIV de tercera autonómica, fue suspendido por el árbitro Ramón Malvido. En ese momento el resultado era favorable al equipo de casa por un tanto a cero. Como consecuencia de agresión, Diego González sufrió una contractura dorso-lumbar postraumática que lo tuvo apartado del terreno de juego durante algo más de un mes.



INDEMNIZACIÓN


La representante del ministerio público también reclamó ayer, además de los 15 meses de prisión, una indemnización de 1.475 euros para el jugador agredido que, en caso de que la jueza así lo estime, debería ser abonada de forma solidaria entre los dos acusados.

El juicio de ayer tuvo lugar justamente dos días después de que la Guardia Civil tramitase otra denuncia por una agresión deportiva. El árbitro Miguel Quintana Neira tuvo que recibir asistencia médica en Verín por el cabezazo que le propinó un jugador del Toén, Eugenio Cruz Iglesias, que seguía desde la grada el partido que disputaba su equipo contra el San Roque.

Via: laregion.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Xrzzk$4LO

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply