La activista asturiana Lara Alcázar irrumpe en la sesión del …

Tres mujeres del movimiento Femen han irrumpido hoy durante la sesión de control al Gobierno de los diputados en una acción a favor de la libre interrupción del embarazo. Con el torso descubierto y pintado, a modo de pancarta humana, se han colgado de las barandillas de la tribuna de invitados al grito de “aborto es sagrado”.

En ese momento, el ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón, estaba a punto de responder a una pregunta de la diputada de UPyD Irene Lozano sobre la supresión de las penas de cárcel a quienes ayuden a los inmigrantes ilegales. El tema nada tenía que ver con el de la protesta, pero Ruiz-Gallardón es el ministro encargado de la futura reforma de la ley del aborto y lleva esa bandera con ímpetu. Si se cumplen sus promesas, se volvería a una legislación más restrictiva con supuestos muy tasados en los que estaría permitido interrumpir el embarazo, en lugar de plazos (como la legislación actual aprobada en la anterior legislatura socialista).

Posada, con cara de auténtico asombro, instó a ujieres y policías a desalojar la tribuna y, ante la resistencia de una de las activistas, que se agarró a una de las columnas que dan al hemiciclo, pidió templanza: "Procedan con cuidado".

Los diputados mostraban perplejidad desde sus escaños y de hecho apenas hubo escasos aplausos aislados mientras las tres mujeres seguían gritando a pecho descubierto, con la misma leyenda escrita en su torso desnudo, informa Europa Press.

Las tres mujeres, entre las que figuraba la líder de Femen en España, la asturiana Lara Alcázar, fueron detenidas por alterar la sesión plenaria y llevadas a la comisaría del distrito madrileño de Moratalaz.

Ha costado algo más de un minuto expulsar de la tribuna a las feministas, que se abrazaban con fuerza a la barandilla, con el aplauso de los diputados de Izquierda Unida. Un aplauso que ha sido criticado por el ministro.

En su turno de pregunta al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, el portavoz de IU, Cayo Lara, ha aprovechado para defender la actuación reivindicativa. “Las protestas son todas legítimas –le ha replicado Montoro- si se atienen a las reglas de la democracia; eso es lo que su grupo debería estar defendiendo en todo momento”.

Via: elcomercio.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~RoFFg$4HD

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply