La Femen tunecina Amina será juzgada el lunes por ultraje y …

Amina Sboui, una miembro de Femen, el 5 de junio de 2013 en Túnez.

La Femen tunecina Amina será juzgada el lunes por ultraje y difamación de funcionario tras un incidente ocurrido en la cárcel en la que se encuentra encarcelada desde hace dos meses, indicó su abogado, y sus allegados denuncian un “ensañamiento” en contra de la joven.

“Amina Sboui comparecerá el lunes ante el tribunal cantonal de M’saken (140 km de Túinez) para responder a la acusación de ultraje a un funcionario en el ejercicio de su trabajo y de difamación”, acusaciones por la que se enfrenta respectivametne a un año y seis meses de cárcel firme, indicó a la AFP su abogado Ghazi Mrabet.

“Este otro caso es del orden del enseñamiento contra una niña”, declaró, indicando que los detalles del incidente todavía no se le habían sido comunicados.

Amina, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo por haber dibujado la palabra “FEMEN” en el muro de un cementerio en Kairuan (centro) para protestar en contra de una concentración salafista en esta ciudad.

Condenada a pagar una multa por posesión ilegal de aerosol de autodefensa, había sido mantenida en detención el tiempo de que la justicia decidiera sobre una eventual inculpación por profanación de sepultura y atentado a las buenas costumbres, delitos que pueden ser castigados respectivamente con dos años y seis meses de cárcel.

Artículos similares:

Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: itweek.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~3FBkR$3fO

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply