La ignorancia resabiada

Otra activista enseñando parte de su cuerpo

Dudo mucho que las activistas de Femen _ las señoras de la tinta en el pecho, que diría El Greco _, sepan lo que es un oxímoron, ni su equivalente latino, la contraditio in terminis, una figura literaria con la que Augusto Monterroso, Groucho Marx e infinidad de poetas, consiguieron bellas creaciones para paladares exquisitos.

Lo dudo, pero no así su capacidad para crear el último oxímoron que se incorpora, no a la historia de la literatura, pero sí a la del parlamentarismo. Escriben ellas, muy resabiadas, sobre su piel ventral: El aborto es sagrado, y el mundo se queda como con el Pasmo de Triana, impávido y sereno.

El aborto sagrado es como la bondad asesina, un oxímoron que a Monterroso le serviría para uno de esos cuentos que él despachaba en menos de un volapié y a los que con gran disgusto añadía el punto final exigido por las normas ortográficas. Qué lástima, un signo de más.

En manos de las activistas el oxímoron no llega a tanto y se queda en estropicio, en barca sin remos, timón ni mando, que navega sobre una sociedad estúpida, infantil y lobotomizada por el romo filo de un par de tetas, y que se pregunta con cara de churro refrito, ¿será verdad que es sagrado? Hagamos un debate.

Y es allí, en el debate, donde se descubre que nadie sabe el tiempo inmenso transcurrido desde que todo ya está debatido y así, solo desde la ignorancia, alguien es capaz de oximerar _ valga el vocablo _, el aborto es sagrado.

Lo demás carece de interés. Por ejemplo, creer que en la exhibición pectoral hay algo más que una gamberrada. Jaimito también se bajaba los pantalones y otros niños enseñan la lengua sin que nadie deduzca de ello graves consecuencias para el sistema democrático. Si acaso, para el sistema educativo.

Esta entrada se publicó
el Lunes, 14 de Octubre , 2013 a las 7:00 am y está clasificada en General.
Puedes seguir las respuestas a través de el feed RSS 2.0.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: bitacoradecora.galiciae.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~DNy4E$4Kj

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply