La mujer que "secuestró" al Niño Jesús

La ucraniana Yana Azhdánova, activista del grupo Femen, quien la pasada Navidad irrumpió con el torso desnudo en el pesebre del Vaticano y trató de llevarse la figura del niño Jesús, fue puesta en libertad el día de hoy por la Gendarmería vaticana, divulgan varios medios, entre ellos noticias.terra.com.

Así también lo informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien señaló que la manifestante, del movimiento Femen, ya está en libertad pero se le prohibió ingresar al "Estado de la Ciudad del Vaticano", señaló por su parte telam.com.ar.

Como se recordará, Yana Azhdánova irrumpió en la Plaza de San Pedro con su torso desnudo y la frase "God is woman" ("Dios es mujer") escrita en el cuerpo, cuando el Papa Francisco leía su bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo).


Un gendarme del Vaticano las vio negras para atrapar a Yana. (Foto: dailymail.co.uk)

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del pesebre de Belén, colocado en la plaza y tomar la figura del niño Jesús del pesebre navideño, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme vaticano, precisó la agencia EFE.

FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en "topless" en defensa de los derechos de las mujeres.

Via: cronica.com.py


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~w2efa$5jq

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply