Las chicas de Femen, contra el Papa en Estrasburgo

Una militante del grupo feminista Femen se subió el lunes, con el torso desnudo, al altar de la catedral de Estrasburgo, para protestar por la visita que el papa Francisco hará el martes a las instituciones europeas.

"El papa no es un político", podía leerse (en inglés) en la espalda de la militante. En el pecho llevaba una inscripción denunciando la "Europa antilaica".

Durante un minuto, la mujer, que llevaba un tocado ucraniano, enarboló una bandera europea en el altar. Después desapareció rápidamente entre la multitud de visitantes.

Francisco visitará el martes las instituciones europeas con sede en Estrasburgo. Pronunciará un discurso ante el Parlamento europeo, pero no visitará la célebre catedral, cuyo milenario celebra actualmente esta ciudad del nordeste de Francia.

Días atrás tres militantes de Femen protestaron con el pecho al descubierto en el Vaticano en contra de la visita del Papa al Parlamento europeo. Y fueron detenidas.

(Fuente: Agencias)

Via: clarin.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~8ytwV$5ca

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply